sábado, diciembre 10, 2016

RESEÑA: Serás mi luz siempre


La vida de Lucía siempre ha estado ligada al mundo de la música, una pasión que su padre le ha inculcado desde que era niña. Pero su anhelo de ser pianista no tarda mucho en desvanecerse. A causa de una tragedia se ve obligada a dejar de lado todo aquello con lo que soñó para sacar a adelante a los suyos. Su nueva vida comienza en la mansión de los de la Vega, una adinerada familia que vive en las afueras y no tiene mucha relación con nadie. Como interna en la casa y ayudando con las tareas domésticas comenzará a conocer los secretos de la familia, y encontrará en Miguel, el hijo mayor, un apoyo incondicional para seguir adelante. Pero su tranquilidad se verá socavada cuando un misterioso chico que siempre ve en el lago que hay detrás de la mansión, se cruce en su camino. No parece pertenecer a ningún lado y siempre se lo encuentra en el mismo lugar. Para colmo es rebelde, impertinente y terriblemente atractivo.
Luna Dueñas - 421 páginas - B de Books

Hoy vengo a hablaros de un libro que ha sabido colarse, en este último mes, en mis favoritos del año. 
"Serás mi luz siempre" ha sido toda una sorpresa y una auténtica maravilla. Pero antes de nada, quiero dar las gracias a Luna Dueñas (es un amor de mujer) por darme la oportunidad de leerlo y os animo a todos a que le deis una oportunidad, pues no os arrepentiréis.

Lucía Cruz tiene 23 años y una vida que toda joven soñaría. Vive en una gran casa con una familia que la quiere, puede contar con buenos amigos y está logrando su sueño al estudiar canto y piano en un conservatorio. Todo la sonríe, hasta un fatídico momento.
El padre de Lucía fallece y ante semejante situación su madre entra en estado de catatonia. Sin ingresos, pierden su casa y Lucía se ve obligada a dejar el conservatorio y empezar a trabajar. Y por azares del destino, Lucía entrará a trabajar de criada en la mansión de los De la Vega, la familia más rica del pueblo a la que las desgracias también la persigue.

Allí nada será lo que parece ser, y Lucía se encontrará con un extraño chico de mirada oscura y aires sexys que hará que se cuestione todo cuanto ha creído a lo largo de su vida.

"—Lucía… «Aquella que trae la luz» —susurra con mucho cariño—. Mi chica linterna. Siempre serás la luz que ilumine mi camino."

Como veis, es un libro con una historia muy atrayente y os aviso que en ningún momento os aburrirá.
Luna ha creado a una historia muy bien desarrollada y perfectamente construida. Y aunque el romance es el eje principal de la historia, tiene toques paranormales y de misterio a los que les da su debido protagonismo.

La narración es ágil y toda la historia nos la cuentan desde el punto de vista de Lucía a través de capítulos largos, pero no se hacen nada pesados gracias al ritmo vertiginoso de los acontecimientos que van surgiendo en la vida de Lucía. 

"Coge carrerilla y se zambulle en un salto perfecto. Después de unos segundos no sale a la superficie y eso me pone nerviosa. Mientras intento ver qué hay debajo de mí, no puedo distinguir nada. De pronto, emerge su cabeza delante de mí.
—¡Buh! —dice mientras se retira el pelo de la cara.
Me asusto tanto que le pego una bofetada sin querer.
—¿Me acabas de pegar? —dice incrédulo.
—Ha sido sin querer —digo con una vocecilla débil sintiéndome culpable."

Y ahora me toca hablar de lo que para mí ha sido lo mejor del libro: los personajes.
Realmente creo que el motor de que la historia haya sido tan maravillosa han sido los personajes que habitan en ella.
Luna ha sabido crear un amplio abanico de personajes con unas personalidades bien marcadas en las que se perciben claramente sus ambiciones y miedos, y donde entiendes sus acciones porque hay algo que lo desencadena. No son artificiales sino que los sientes reales y capaces de respirar.
Sientes la tristeza, soledad e impotencia de Lucía cuando su mundo cambia. Y la gratitud y cariño que empieza a sentir por los habitantes de la mansión.
Ahí tengo que felicitar a Luna pues no es nada fácil hacer que empatices con los personajes.


Me gustaría hablaros tanto de algunos personajes que me duele no poder hacerlo. Es IMPRESCINDIBLE ir a ciegas con ellos para que logren sorprenderos y enamoraros como lo han hecho conmigo.
Sólo diré que Lucía se verá en medio de dos hombres capaces de todo por hacerla feliz. Y mientras Lucía se decide por uno de los dos, tú irás muriendo poco a poco. 

"Mi padre solía decirnos a mi hermano Diego y a mí, que no importa cuán imposible sea lo que soñamos o deseamos, porque el universo conspiraría para hacerlo realidad. Sólo teníamos que esperar pacientemente. Creo que eso es lo que nos mantiene con vida, el esperar que algo que deseamos con todo nuestro corazón, llegue o se haga realidad."

En definitiva, "Serás mi luz siempre" es una historia romántica original con toques de misterio que sabrá mantenerte pegada a sus páginas y que conseguirá hacerte creer en los imposible. 


20 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña! Me has llegado al corazón ^^ Muchísimas gracias a ti por darme la oportunidad y leerme, siendo una autora novata y bueno os animo a todos a darle una oportunidad a "Serás mi luz siempre" :)

    Un abrazo, y espero que los libros venideros te gusten igual <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y tu reseña me ha encantado y me ha convencido para que le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No conocía este libro, no soy muy de estas historias pero he de reconocer que tu reseña me ha llegado hondo. se le ve un libro bonito y tierno. me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Me alegra que hayas tenido la oportunidad de leerlo, espero poder hacerlo algún día yo, ya que parece un libro precioso.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Parece una de esas historias que te enamoran, así que tomo nota sin pensármelo. Aunque no sé cuando lo leeré, porque tengo una cantidad de libros empezados que no es normal. La verdad es que estoy un poco loca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora ni había oído hablar del libro. Pero si dices que hay misterio y romance....me lo apunto! Me encantan este tipo de libros. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa! tiene muy buena pinta, me lo apunto para un futuro ♥ Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención y me gusta lo que cuentas de él, así que me lo llevo anotado a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bonito lo que nos cuentas de esta lectura, gracias por darla a conocer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero definitivamente me lo apunto para conocer a esos personajes, ¡espero que logren sorprenderme tanto como a ti!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    No conocía esta novela y me ha llamado mucho la atención :) Me gusta mucho lo que cuentas en la reseña. Gracias por descubrirme una nueva lectura ^^


    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tampoco conocía esta novela, pero ya la portada me ha enamorado, y por lo que cuentas hay que leerla, me la apunto.
    Buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la novela pero tiene buena pinta ^^ Quizás me anime a leerla cuando no tenga tantas lecturas pendientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues no conocia ni novela ni autora pero me lo apunto totalmente, me encantan las novelas de RNR, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Igualmente me ha gustado la última cita que has tomado.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Tengo ganas de leerlo para conocer a los personajes. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay, la verdad es que arranqué la reseña ya con ánimos de leer por arriba porque no me llamaba nada, pero conforme fui leyendo las primeras líneas ya tuve que poner atención, y menos mal. Voy a tener súper en cuenta este libro, si te gustó tanto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. La lei en cuanto la reseñaste, gracias por el link.

    Te ha quedado super preciosa la reseña, ¡me alegra tanto que te haya llegado al corazon! Te ha quedado muy hermoso todo sobre todo tu shippeo hacia los protas aunque yo queria saber el elegido en tu corazon 😁

    ResponderEliminar
  19. Seems awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    De momento no me llama demasiado, hasta porque llevo ya muchos pendientes para leer. La reseña está genial, tu argumentación es buenisima.
    Nos leemos!


    Besos

    ResponderEliminar